linkedin


Líder mundial del mercado de compresión de vídeo
MPEG-4 / AVC / H.264


Ateme

Ateme fue fundada en el año 1991 como empresa de desarrollo de software para terceros. Tras 15 años de trabajar como “marca blanca” para empresas como Thomson, Tandberg o Harmonic.

 

Hitos en la historia de Ateme:

En el año 2004, Desarrolló, junto a Nero Digital, el codificador de software MPEG-4 AVC/H.264 para PC que, incluso hoy, es probablemente, el más ampliamente utilizado.

En el año 2005, Introdujeron en el mercado el primer codificador MPEG-4 AVC/H.264  basado en tecnología FPGA. Lanzaron sus productos para broadcast y banda ancha, como fabricantes de marca blanca.

En el año 2008,
La NHK japonesa seleccionó a Ateme para la primera demostración de transmisión de señales 8K.

En el año 2009,
Lanzaron la plataforma Titan para transcodificación masiva en paralelo para aplicaciones multiventana.
Presentaron el primer codificador y decodificador 4:2:2 de 10 bits a nivel mundial para aplicaciones de contribución.

En el año 2010,
MPEG-4 4:2:2 10-bit se confirmó como el estándar para contribución por satélite para eventos deportivos, siendo ampliamente utilizado en el campeonato mundial de futbol de la FIFA.
Se acometieron diversas instalaciones de cabeceras de vídeo “llave en mano” para los primeros proyectos de IPTV. Titan se confirma como la solución de referencia para aplicaciones de multiventana. Gracias a este hito se alcanzó una cifra record de facturación.

En el año 2012,
La EBU selecciona y homologa dos proveedores de codificadores y dos proveedores de decodificadores. Ateme está seleccionado en las dos categorías.

En el año 2013,
SIS live, el mayor operador de Europa de SNG’s escoge a Ateme para la renovación de su flota.
Ateme contribuye al lanzamiento del primer canal europeo en UHDTV a través de Eutelsat.
Se incorpora soporte H.265/HEVC estandarizado por la ITU, a la familia de productos Titan.
La Federación Francesa de Tenis, transmite en modo experimental el trofeo Roland Garros en 4K por Eutelsat utilizando los codificadores de Ateme.
De igual manera se lleva a cabo, de forma experimental, junto con Orange la primera retransmisión deportiva, de principio a fin, en HEVC.

En el año 2014,
Ateme llega a un acuerdo con Zixi para incorporar la tecnología de contribución en calidad broadcast a través de Internet. Se unen así Thomson, Teradek y JVC quienes ya han anunciado acuerdos para incorporar La tecnología Zixi.

Ateme está focalizada en el desarrollo de tecnologías de compresión para contribución y distribución de media bajo MPEG-2/MPEG-4/HEVC con presencia en los mercados telco y media para entornos OTT, DTH e IPTV.

Su tecnología basada 100% en software le permite un increíble time-to-market. Así en las aplicaciones de contribución utilizan tecnología FPGA que les permite una rápida actualización de software, así como escalar los productos con solo licencias software.

Ateme es partner de Intel y hace uso de los últimos desarrollos de Intel para integrar, en un solo servidor, hasta 200 canales en HD.

Entre las múltiples referencias de Ateme, destaca la de EBU que dispone ya de cerca de 1.000 parejas de codificadores Kyrion CM5000 y decodificadores Kyrion DR5000 para entornos de contribución entre sus miembros.

Ateme es líder en tecnología de compresión para contenidos en 4K UHD, y es partner de Samsung para distribución de contenidos en HDR, HFR y WCG.

Kyrion CM5000 (Panel Frontal)

Control total de codificación desde el panel frontal.
Más de 128 presets de usuario.

Kyrion DR5000 (Panel Frontal)

Control total de decodificación desde el panel frontal.
Más de 128 presets de usuario.

Ateme News

Tmediat y Ateme en colaboración con la Televisió de Catalunya realizan la presentación del workshop de tecnologías de compresión de vídeo en la sede de TV3, donde HEVC, IPTV y OTT han sido los principales protagonistas (11 Junio).
11 de Junio 2014 Leer Más

Tmediat y Ateme revelan las prestaciones del formato de compresión de vídeo HEVC en los Workshop celebrados en Madrid (25 Marzo) y en Santiago de Compostela (29 Abril).
25 de Marzo 2014 Leer Más

Asociación estratégica entre Dimetis y ATEME
14 Enero 2014 Leer Más

ATEME amplía su colaboración con los fabricantes de dispositivos de gran consumo para los primeros despliegues 4K en CES (Las Vegas)
7 Enero 2014 Leer Más


Ateme

Vídeo de alta calidad, de alta densidad, compresión de baja latencia y streaming para soluciones de contribución y distribución

Encoder Contribuiccion

Codificadores Contribucción

Los codificadores de Contribución ofrecen las implementaciones más avanzadas de los codecs MPEG-2 y MPEG-4 AVC/H.264 Leer Más

Encoder Distribuicci�n

Codificadores Distribucción

Los Codificadores de Distribuccion AS2204 ~ AM2101 ~ AM2102 ofrecen una calidad de vídeo perfecta a velocidades de bits muy bajas para cabeceras IPTV, DVB-T, DVB-S y DVB-C. Leer Más

Receptores

Receptores Decodificadores

Los Receptores Profesionales IRD DR8100, DR8400 y MC3000 ofrecen soluciones de recepción potentes y rentables. Leer Más

Transcoders

Transcodificadores Titan

La gama de Transcodificadores TITAN Live and TITAN File/KFE permiten la convergencia de los flujos de trabajo de TV, Web y dispositivos móviles, tanto para eventos en directo como en diferido. Leer Más

Más Información